Volver Planificación y Evaluación de Políticas Públicas

Cada vez más, desde todos los ámbitos, pensamos que sería deseable que la ciudadanía pudiera participar activamente en los procesos de planificación, seguimiento y evaluación de todas las políticas públicas. De hecho, la verdadera esencia democrática pasa por promover una gestión pública mucha más transparente, que permita generar información por resultados donde se visualice los impactos conseguidos.

Para este cambio, del todo necesario en la gestión pública de hoy y para trabajar para superar la desafección política, es necesario innovar en mecanismos de participación y rendimiento de cuentas y, es por esto, que las administraciones deben revisar su propio funcionamiento (RSA) y, si es necesario, promover cambios y planteamientos responsables para mejorar las propias estructuras públicas.

Somos conscientes que globalmente, todas las sociedades tenemos el reto de promover el desarrollo sostenible desde el punto de vista social, ambiental, económico y cultural tanto nacional como internacionalmente.


AVALUEM, anàlisi i desenvolupament. Rocafort, 242 bis, 3r piso - 08029 - Barcelona. Tel. 93 322 17 36 - 606 995 623