Volver Cursos de Formación

Con la voluntad de mejorar la calidad de la cooperación al desarrollo que ejecutan las entidades, AVALUEM ofrece diferentes cursos modulares para formar y/o actualizar los conocimientos del personal que trabaja en este campo.

De un lado, la planificación de un proyecto, plan o programa es fundamental para conseguir los resultados deseados y contribuir a la mejora real de la situación de la población beneficiaria. Del otro, los retos que plantea la cooperación al desarrollo en un mundo crecientemente globalizado, nos obligan a formular nuevas herramientas para conseguir el reto de trabajar para que nuestras iniciativas de cooperación y solidaridad resulten realmente transformadoras de acuerdo con la realidad vigente.

Teniendo en cuenta todos estos hechos y conociendo la diversidad de los actores de la cooperación, desde AVALUEM ofrecemos diferentes módulos de formación el contenido y metodología de los cuales adaptamos a las necesidades específicas de cada grupo.

Se tratan las diferentes fases en el ciclo de gestión del proyecto mediante la metodología de Enfoque de Marco Lógico (EML), una herramienta que facilita el proceso de conceptualización, diseño, ejecución y evaluación de proyectos y que es la más usada en cooperación al desarrollo para mejorar la gestión de todo el ciclo del proyecto.

El codesarrollo es una iniciativa innovadora que aglutina a muchos actores de la cooperación descentralizada y por la cual los inmigrantes –con otros actores locales- se implican en la cooperación con sus comunidades de origen, a la vez que aumentan la sensibilización de la comunidad de acogida sobre las causas profundas de las migraciones actuales. El curso se dirige tanto a colectivos de inmigrantes como a colectivos mixtos.


AVALUEM, anàlisi i desenvolupament. Rocafort, 242 bis, 3r piso - 08029 - Barcelona. Tel. 93 322 17 36 - 606 995 623