Volver Principios

El trabajo de AVALUEM se inspira en los siguientes principios:

  • El compromiso ético no solo con los países del Sur sino, desde nuestro país, con el conjunto del planeta. En un mundo tan interdependiente como el actual, los problemas en la gobernabilidad mundial afectan al conjunto de los países.
  • Revisión del proceso de cooperación internacional e impulso de nuevas prácticas solidarias. Es necesario que la ayuda oficial al desarrollo se oriente a la erradicación de la pobreza e incida a mitigar los efectos que el proceso de globalización ocasiona (creciente exclusión social, migraciones, etc.). Únicamente una globalización alternativa puede romper los desequilibrios en el mundo.
  • Promoción de un desarrollo socialmente inclusivo y ambientalmente sostenible en el mundo. Por esa razón trabajamos implicando a los diversos actores que forman parte en las acciones de cooperación en cada fase de nuestra intervención y tomamos la participación ciudadana como guía de nuestras acciones.
  • Fomentar el debate sobre los mecanismos de gestión de los bienes públicos globales. EnEn esta etapa de globalización las fisuras en el derecho público internacional (el incumplimiento de los acuerdos de Kyoto, los paraísos fiscales...) hunden el derecho público global y producen un creciente desequilibrio de derechos. Es por esta razón que este debate es imprescindible si se quiere conseguir la consecución efectiva de los Objetivos del Milenio.

AVALUEM, anàlisi i desenvolupament. Rocafort, 242 bis, 3r piso - 08029 - Barcelona. Tel. 93 322 17 36 - 606 995 623