Volver Objetivos

Mejorar la calidad de las acciones de cooperación. Buscamos comprender que ha funcionado, porque y como, y también que no ha funcionado, porque y como, para obtener lecciones que informen actuaciones futuras.

Ejercer como facilitadores y no como fiscalizadores. EsSe trata de analizar la complejidad que comprende cualquier proyecto de cooperación –tanto desde el Norte como desde el Sur, mediante visitas sobre terreno- para extraer los aspectos positivos y negativos y promover aquellas actuaciones que favorecen el éxito de la iniciativa.

Promover la formación y capacitación de los actores involucrados en procesos de cooperación al desarrollo. Nuestros módulos de formación pretenden dotar a las personas que forman parte de los procesos de cooperación descentralizada de unas herramientas fundamentales para una buena gestión de proyectos, planes y programas.

Acompañar a los actores que promuevan acciones de cooperación y desarrollo en sus iniciativas. Nuestra tarea en la planificación estratégica de proyectos y programas, la identificación y formulación de proyectos o la asesoría de convocatorias locales, nos permite aplicar algunas de las lecciones aprendidas en las nuevas iniciativas promovidas por los actores, facilitando la capitalización de experiencias.

Implicar a los diversos actores que forman parte de las acciones de cooperación. Es por esta razón que preparamos los términos de referencia de la evaluación conjuntamente con ellos, realizando talleres de restitución y validación en cada paso de la evaluación, y haciéndolos partícipes de la metodología multisectorial y transversal aplicada.

Acercar el terreno al Norte mediante la creación de herramientas pedagógicas de difusión escrita y audiovisual que después podrán formar parte de campañas de sensibilización.


AVALUEM, anàlisi i desenvolupament. Rocafort, 242 bis, 3r piso - 08029 - Barcelona. Tel. 93 322 17 36 - 606 995 623