Volver ¿De dónde surge?

AVALUEM surge de la necesidad de impulsar procesos de evaluación y sistematización de la cooperación descentralizada y de trabajar por su transparencia y calidad.

En los últimos 20 años la cooperación descentralizada ha experimentado un fuerte crecimiento y, agotada una primera etapa de crecimiento centrada en la acción, es necesario avanzar hacia una segunda etapa de reflexión y especialización que priorice los esfuerzos en la evaluación y en la aplicación práctica de las lecciones aprendidas, asumiendo el reto de evaluar para transformar.

Es por esta razón que un equipo de profesionales con una larga experiencia en el ámbito de la cooperación queremos unir nuestros conocimientos, teóricos y prácticos, para ofrecer un servicio de asesoría y consultoría externa independiente.

Con esta finalidad, en AVALUEM ponemos al alcance instrumentos –evaluación de programas, análisis de impacto, formación en gestión de proyectos, auditorías sociales,...- imprescindibles para el análisis y la reflexión y para promover un debate crítico en el sector, que impulse la mejora de la calidad de la cooperación descentralizada a través de la planificación estratégica local.


AVALUEM, anàlisi i desenvolupament. Rocafort, 242 bis, 3r piso - 08029 - Barcelona. Tel. 93 322 17 36 - 606 995 623